LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 10 de octubre de 2007

Mas series japonesas al cine

¡Será posible! Hace poco que hablé en una entrada de esta fiebre que le ha entrado a Hollywood por adaptar series de animación japonesas y se me olvidó de una cuya producción está muy avanzada. Se trata de Astroboy, exitosa serie creada en 1963 –basada en el Manga que Osamu Takuza creó en 1950 –sobre un niño robot, inventado por un científico, con sentimientos humanos y un montón de gatches y armas ocultos.


La adaptación será en una película de animación 3-D dirigida por el animador Colin Brady –entre sus trabajos mas destacables están colaboraciones en la reedición de E.T. El Extraterrestre que hizo Spielberg en 2002 y Hulk (Ang Lee, 2003), entre otras –y producida por el estudio Imagi Animation, responsable también de la resurrección de las Tortugas Ninja en TMNT, de Kevin Munroe; la cual pasó casi desapercibida por los cines españoles este verano.


Debo admitir que, aunque crecí viendo estas series, jamás llegué a ver un solo capítulo de Astroboy y no me interesaba mucho la serie –de ahí mi despiste con este proyecto –. Aunque tengo curiosidad por ver esta película, la cual está previsto que se estrene en 2009, el mismo año que se estrenará Transformers 2.

Y, hablando de la secuela de la película que ha iniciado toda esta moda, debo decir que la producción está cada vez mas avanzada. Temiendo la huelga que se avecina –como ya dije en la entrada anterior –, los productores han puesto a sus guionistas a hacer horas extras para que el guión esté listo en las próximas semanas y poder empezar con la producción cuanto antes. Michael Bay volverá a dirigir y Steven Spielberg hará de nuevo las labores de productor ejecutivo. Según declaraciones del Rey Midas en una entrevista, parece ser que el protagonista de la primera, Shia LaBeouf –su nuevo ojito derecho –, también protagonizará esta y más secuelas -en caso de haberlas -; aunque no aclara si también repetirá Megan Fox.

Como ya dije, Transformers me gustó mucho y tengo interés por ver su secuela. Ahora esperemos a que no acaben cagándola por ir tan rápido.

No hay comentarios: