LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 14 de octubre de 2007

El espíritu de Frank Miller

Para los comiqueros alguien como Frank Miller no necesita presentación y, últimamente, para los cinéfilos –al menos, para los que no se limitan al cine de autor –tampoco. Reconocido como uno de los autores de cómic más influyentes de la historia, Miller saltó a la fama en los años 80 resucitando dos series de capa caída, Batman y Daredevil, dándoles un toque mas oscuro, complejo y adulto. Después, en los 90, se dedicó a obras mas personales realizando varias novelas gráficas, entre las que destacan, obviamente, Sin City y 300.


La relación de Miller con el cine no había sido muy buena. Sus colaboraciones como guionista en Robocop 2 (Irvin Kershner, 1990) y Robocop 3 (Fred Dekker, 1993) no salieron muy bien y Miller, cabreado, rompió toda relación con el séptimo arte hasta hace bien poco. Cosas como los buenos resultados de Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) –que, aunque no se basa directamente en sus cómics, si se nota mucho la influencia de estos; especialmente, la novela gráfica Batman: Año Uno –y de la estupenda adaptación de 300 (Zack Snyder, 2007) han hecho que se baya reconciliando con el cine. No obstante, el factor que más ha influido en esto ha sido su trabajo en la adaptación de Sin City, que Robert Rodríguez realizó en 2005. En un principio, Miller entró en la película como colaborador hasta que el propio Rodríguez quiso que la co-dirigiera –provocando su expulsión del sindicato de directores –. Y parece que esto de dirigir le ha gustado a Miller porque, a parte de repetir en las dos secuelas de Sin City que, actualmente, están en preproducción, ha decidido dar el primer paso para dirigir en solitario.

Lo hará con The Spirit, adaptación del cómic homónimo que Will Eisner –una de las mayores influencias de Miller –realizó en los años 40 sobre Denny Colt, un policía que, tras sufrir un intento de asesinato, se hace pasar por muerto y se pondrá ha combatir el crimen por su cuenta. Este cómic ya fue adaptado en 1987 en un telefilm dirigido por Michael Schultz que pasó con mas pena que gloria. El film de Miller, que será muy diferente al de Schultz, cuenta con Gabriel Macht –también presente en Whiteout, junto a Kate Beckinsale –dando vida al héroe y Samuel L. Jackson –que estará también en la próxima Iron Man como Nick Fury –interpretando al villano, Octopuss –nada que ver con el famoso enemigo de Spiderman –. Aunque, lo que mas llama su atención, es su espectacular reparto femenino, formado por bellezas como Scarlett Johansson, Eva Mendes (El Motorista Fantasma), la televisiva Sarah Paulson (Jack y Jill, Nick/Tup), Jaime King –que también estuvo en Sin City –y la española Paz Vega.

Según tengo entendido, la película tiene previsto estrenarse el 16 de enero de 2009 en EEUU y el 20 de marzo de ese año en España. Mientras tanto, para tranquilizar a los comiqueros, Miller no tiene previsto abandonar los cómics para dedicarse al cine, ya que, a parte de nuevos trabajos en Batman, está preparando una nueva novela gráfica con trasfondo históricos que muchos denominan la continuación de 300.

4 comentarios:

Hiroshige dijo...

Axa, ¿sabes algo de HellBoy II? Por cierto, el sábado vi el Orfanato: interesante al estilo de los Otros, pelín lenta a veces pero resultona y sin un puñetero efecto especial, con varios sustos de los de saltar de la butaca ;-)

Anónimo dijo...

Hellboy 2 se estrena en EEUU el 8 de agosto de 2008; aunque en España habrá que esperar hasta el 14 de septiembre. Se llamará Hellboy 2: The Gold Army, volverá a estar dirigida por Guillermo Del Toro y contará con los mismos protagonistas.
Sobre El Orfanato... no es mala película, la verdad. Pero ha sido como me esperaba: mucho ruido y pocas nueces.

Hiroshige dijo...

Bien bien bien, que alegría que Hellboy 2 sea cosa de del Toro :-)

king size comforter sets on sale dijo...

Lo hará con The Spirit, adaptación del cómic homónimo que Will Eisner –una de las mayores influencias de Miller –realizó en los años 40 sobre Denny Colt, un policía que, tras sufrir un intento de asesinato, se hace pasar por muerto y se pondrá ha combatir el crimen por su cuenta.
pakistani suits stitching styles
semi stitched pakistani suits