LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 31 de octubre de 2007

El caso de Gere y Danes

Hoy se estrena en España El Caso Wells (The Flock), thriller en el que Richard Gere da vida a Errol Babbage, un agente del gobierno experto en delitos sexuales que, a 18 días de su retiro, investiga la desaparición de una joven de 17 años, Harriet Wells -a la que da vida la casi desconocida Kristina Sisco -, a la vez que adiestra a su joven sustituta, Allison Lowry, interpretada por Claire Danes. Él está convencido de que el autor del secuestro es un delincuente al que ayudó a encarcelar y ahora está en libertad condicional y, aunque Allison, al principio, no le cree, finalmente, ambos se meterán en la investigación hasta llegar al punto de tomárselo de forma mas personal.



Un argumento interesante. Pero, lo que mas me interesa de esta cinta es su director, el hongkonés Wai-keung Lau -o Andrew Lau, como se le conoce en occidente -, quién debuta aquí en el cine americano. Lau es conocido por su famosa trilogía -co-dirigida por Alan Mak - que se inició con la exitosa Infernal Affairs (2002) -conocida aquí como Juego Sucio -y continuó con su precuela, Infernal Affairs II, y su secuela, Infernal Affairs III -ambas de 2003 -. Tal fue la repercusión de estas tres cintas que Martin Scorsese decidió remakear las tres películas. De momento, ya realizó el remake de la primera con la magnífica Infiltrados (2006), triunfadora en la pasada edición de los oscars, y, aunque ahora está metido en otros proyectos, no descarta realizar los remakes de las otras dos.



Desde luego, con lo que me gustó Infernal Affairs, tengo ganas de ver esta película y comprobar si Lau se las arregla en Hollywood. Y, aunque llega un poco tarde, aquí dejo el trailer en español para que abran boca los que no puedan verla hoy, como yo.


No hay comentarios: