LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 4 de septiembre de 2007

De Jungla a Jungla

¡Con la de títulos que había para elegir –mi favorito era La Jungla 4: Ultimátum –y me ponen La Jungla 4.0! Yo, desde luego, no sé quienes se encargan de poner títulos en español a las pelis americanas –hace dos años a una tal Ice Princes le pusieron el interminable título Soñando, soñando, triunfé patinando –, pero prefiero no saberlo. Pueden que estén borrachos o de guasa, como los padres de esa tal Jerónima de la canción de los Mojinos Escocios.

Bueno, títulos malos a parte, ya está aquí la cuarta entrega de la saga Jungla de Cristal. Ya hablé de ella antes, pero soy tan fan de la saga –especialmente de la primera entrega, La Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988); ya todo un clásico –que no puedo resistirme a hablar de ella con su estreno en España –que se ha hecho un poco de rogar –casi inminente.

Esta nueva entrega, que se lleva doce años con la última, Jungla de Cristal: La Venganza (John McTiernan, 1995), y que dirige Len Weisman, autor de la estupenda Underword (2003) y su secuela, ha rendido bien en la taquilla USA este verano mientras que la crítica, como era de esperar, la ha vapuleado –como ya hicieron en su día con la primera, aunque ahora hablen maravillas de ella –. Ahora solo falta ver si repite ese éxito en España, donde, según dicen, si podremos disfrutar de esos tacos censurados que tanto caracterizan al bueno de John McClane; el mejor de todos los personajes que ha interpretado Bruce Willis.

Yo me muero de ganas de ver esta nueva. Como ya he dicho, soy fan indiscutible de esta saga y eso no cambiará aunque la película llegue ha decepcionarme; cosa que dudo mucho.

En resumen: ¡¡¡Mas John McClane y menos Jason Bourne, por favor!!!

3 comentarios:

Hiroshige dijo...

Yipiyaiyé como diría John McClane, la vemos el viernes, ya te cuento ;-)

Wardog dijo...

Axa: Yo la he visto y digo lo que Hiroshige: Yipikaiyeeee!!!

Argumento de hackers (de ahí lo de 4.0) bastante flojillo, al estilo de jolivud, de eso que pulsas tres teclas en el ordenador (en cualquiera) y de repente, los lecheros de medio país están desorientados y tu cuenta bancaria desaparece.

Pero a lo que interesa: explosiones, humor, tiros, patadas, persecuciones, más tiros, más explosiones, bombas, McClanes que yo creía ya gagas y no, aún sirven, más bombas... Mola.

Entretiene y divierte, que es a lo que va uno al cine. Si no la has visto aún, ya tardas, macho.

Anónimo dijo...

Wardog: Ya sabía que lo de 4.0 era por lo de los hackers. Pero, aún así, el título sigue sin convencerme.