LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 17 de julio de 2007

Vikingos Vs. Indios

Este viernes, día 20, se estrena Pathfinder: Legend of the Ghost Warrior, que aquí se llamará El Guía del Desfiladero. Se trata de un interesante film de aventuras que cuenta la historia de Ghost, un niño vikingo que, durante una incursión en América del Norte –los vikingos llegaron a América mucho antes que Cristóbal Colon –, se pierde y es dejado atrás por su propia gente en esas tierras tan lejanas donde será adoptado por unos indígenas locales, la Tribu del Alba, que lo criarán como uno más de ellos. Quince años después, el niño –ya convertido en un fuerte guerrero –deberá defender a la que es ahora su gente de una nueva incursión vikinga, mucho mas bestia que las anteriores, que acaba con la muerte de sus padres adoptivos a los que él deberá vengar. Karl Urban (El Señor de los Anillos), que interpreta a Ghost, y Ken Watanabe (El Último Samurahi, Batman Begins), son los nombres mas conocidos de un reparto lleno de caras nuevas.


La película es un remake de una película noruega llamada Ofelas –en España, curiosamente, se la llamó Pathfinder –, dirigida por Nils Gaup en 1987; dicho film, que se basaba en una leyenda lapona, tubo mucho éxito en su país de origen y llegó a estar nominado a los oscars a la mejor película de habla no inglesa.

Marcus Nispel, uno de esos talentosos directores a los que la crítica no suele tomar en serie por provenir de la publicidad y los videoclips, es quién dirige la película. Nispel ya tiene experiencia en esto de los remakes, puesto que su primera película fue La Matanza de Texas 2004 (2003), el mejor de todos los remakes que se han hecho –que son bastantes –de la gran película de Tobbe Hooper. Su primera película debió haber sido El Fín de los Días (1999), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pero acabó dejándola por diferencias con los productores y fue sustituido por el veterano Peter Hyams (Capricornio Uno, The Relic). Tras La Matanza, dirigió Frankenstein Evolution (2004), versión moderna y actualizada del famoso mito realizada para la Tv.

Actualmente, trabaja en Alice, una versión nada infantil –mas bien, terrorífica y sangrienta –de Alicia en el país de la maravillas que protagoniza Sarah Michelle Guellar –alias Buffy, cazavampiros – y que tiene previsto estrenarse en 2008. De momento, nos deleitaremos con esta película que promete, y mucho.

1 comentario:

Hiroshige dijo...

Ahora mismo terminé de verla: simplemente muy buena. Ya me contarás.
Me recuerda a la mítica Excalibur, tiene momentos de Conan el Bárbaro -la escena del cementerio- y de El Nuevo Mundo por la lentitud narrativa de algunos momentos. Y creo recordar que la escena del escudo-trineo salía en la original. Me encantó, voy a repetir en pantalla enorme :-)