LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 13 de julio de 2007

¿Quién es esta chica?

Este mes se estrena Next, la nueva película de Lee Tamahori (El Desafío, Muere otro Día) donde Nicholas Cage da vida a un hombre capaz de ver el futuro durante unos minutos; don que usa para ganarse la vida como mago en Las Vegas hasta que una agente atiterrorista, interpretada por Julianne Moore, lo busca para que la ayude a evitar un ataque nuclear contra Los Ángeles. La historia está basada en un relato de Philip K. Dirk, uno de los mas famosos autores literarios de ciencia ficción que ha sido adaptado en varias ocasiones al cine. La adaptación mas famosa es la magnífica Blade Runner (Ridley Scott, 1982), todo un clásico que acaba de cumplir veinticinco años, pero ha tenido también otras adaptaciones, mas o menos conocidas, como Desafio Total (Paul Verhoeven, 1990), Asesinos Cibernéticos (Christian Duguay, 1994), Minority Report (Steven Spielberg, 2002), Impostor (Gary Fleder, 2002), Paycheck (John Woo, 2003) o A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006).

En cuanto a Next, no ha sido muy bien recibida por la crítica tras su estreno en los EEUU. Sin embargo, hubo una sola cosa de la película que los críticos han valorado muy bien, demostrando que, por una vez, tienen buen ojo. Esta es la actriz Jessica Biel, que en la cinta da vida a una profesora, novia del personaje de Cage, que se verá metida en todo el lío. La interpretación de Biel ha conseguido destacar mucho mas que las de Cage - ganador de un oscar - y Moore - nominada en varias ocasiones -, algo que no me extraña. Hace ya varios años que me fijé en esta chica y me di cuenta de que es una excelente actriz con mucho talento.

Nacida en Ely, Minnesota (EEUU), en 1982, Biel se dio a conocer al público adolescente en la fascista serie de Tv Siete en el Paraíso - emitida en España por Tele 5 y, mas recientemente, por Cuatro; dos cadenas que presumen de progresismo, debo añadir -, donde interpretaba a la hija de un reverendo. Tras varias temporadas, se cansó de ella y, para quitarse de encima la imagen virginal y conservadora que había heredado de la serie, se dedicó a posar desnuda en una revista e intervino en la perversa Las Reglas del Juego (Roger Avary, 2002) - donde la vimos teñida de rubia - antes de convertirse en una chica de acción en las estupendas La Matanza de Texas 2004 (Marcus Nispel, 2003) y Blade: Trinity (David S. Goyer, 2004) y en la fallida Stealth: La Amenaza Invisible (Rob Cohen, 2005). Pero ella no quiso que la encasillaran como action-girl y cambió radicalmente de registro en films como London (Hunter Richards, 2005) - estrenada solo en DVD en España - o Elizabethown (Cameron Crowe, 2005). No obstante, sería con la excelente El Ilusionista (Neil Burger, 2006), éxito sorpresa del pasado año, con la que lograría el definitivo reconocimiento como actriz que tanto se merecía.

Ahora, a pesar de que títulos como Regreso al Infierno (Irwin Winkler, 2006), donde daba vida a una veterana de la guerra de Irak, o la susodicha Next hayan pasado con mas pena que gloria, Biel tiene por delante una prometedora carrera. Por ahora, sus proyectos mas próximos son la comedia I now pronuance you Chuck and Larry, a las ordenes de Dennis Dugan (Este chico es un demonio) y junto a Adam Sandler, y A Woman of No Importance, adaptación de una obra de Oscar Wilde que dirige Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisey) y en la que tendrá de compañeras de reparto a las también magníficas Annette Bening y Sienna Miller.

Para interesados en este portento de chica, aquí está su muy recomendada web: www.jessicabielcentral.com y esta foto -perteneciente a la comedia con Adam Sandler -que, seguramente, gustará a los fans de Catwoman; el personaje, no ese bodrio que protagonizó Halle Berry.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

No pidas disculpas por no meter foto de Farrell que no venía a cuento con el post, además tengo una colección guapa propia para alegrar la pestaña un poco de vez en cuando :-)

De música nórdica, si quieres escuchar el mejor disco de Hedningarna, te recomiendo el Tra que es de la época de Sanna con el grupo. Si no lo encuentras y te apetece escucharlo, avísame.

A esta chica la tengo asimilada como la hermana del actor de Destino de Caballero y la última Casanova. No sé por qué... pero sospecho que me equivoco de actriz.
Philip K. Dick es un buen filón para guiones, pero el último libro que intenté leer suyo tuve que dejarlo a medias porque me daba mal. Fue Simulacra, con una idea estupenda de fondo pero una manera de escribir como para suicidarse leyéndolo.
Respecto a The Dark Knight, si sólo tiene la mitad de oscuridad y goticismo peliculero que Batman Begins, le auguro un gran éxito. Como decía Lobezno -o casi- en aquella Xmen, lo de los trajes de licra de colores, va a ser que no ;-)

Anónimo dijo...

Jessica Biel y Heath Ledger, que es de quién hablas, no son hermanos, pero con lo buenos actores que son, podrían serlo.
Sobre Philip K. Dirk, yo creo que los guionistas lo que hacen es leerse la sinopsis de sus libros y realizar el guión a partir de ahí.