LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 12 de julio de 2007

Noticias variadas

Baz Luhrmann regresa. El director australiano, autor de películas como Romeo + Julieta (1996) y Mouline Rouge (2001), ya trabaja en su nueva película. El film se titula Australia, se rueda en Australia y tendrá un reparto casi íntegramente australiano; por si alguien duda de su patriotismo, digo yo. Los principales protagonistas son Nicole Kidman, que ya trabajó con Luhrmann en el musical sobre el Molino Rojo, y Hugh Jackman, que sustituye a Russel Crowe.

La cinta cuenta como una aristócrata inglesa se enamora de un rudo ganadero australiano en plena II Guerra Mundial. En resumen, una historia de amor en la línea de films como Memorias de África (Sidney Pollack, 1985) o El Paciente Inglés (Anthony Minguella, 1996) que Luhrmann, seguramente, pasará por la coctelera con los vibrantes movimientos de cámara y los rápidos montajes que han caracterizado su cine.

La película tiene previsto estrenarse en 2008, siete años después del exitoso estreno de Mouline Rouge, que es su última película estrenada hasta la fecha. La razón de tanto retraso es que, entre aquella película y esta, Luhrmann trabajó en un ambicioso proyecto de llevar a la gran pantalla la vida de Alejandro Magno en un film producido por Martin Scorsese y Dino de Laurentis y protagonizado por Leonardo Di Caprio. Dicho proyecto, que rivalizaba con otro similar dirigido por Oliver Stone, fue finalmente cancelado, a pesar de que comenzó con buen píe, y dejó el camino libre a Stone, que estrenó su película en 2004 y se dio de narices cuando esta obtuvo un enorme fracaso crítico y comercial; se ve que no coló lo de que Angelina Jolie era la madre de Colin Farrell.


Otro estreno para 2008 es el remake de La Huella (1972), un clásico del cine que dirigió Joseph L. Mankiewicz, autor de clásicos como Eva al Desnudo (1950) o Cleopatra (1963), con Michael Caine y Lawrence Olivier de protagonistas. Ahora, Kenneth Branagh, famoso por sus adaptaciones de Shackespeare como Enrique V (1990), Mucho ruido y pocas nueces (1993) o Hamlet (1996), se encarga de dirigir la nueva versión con Harold Pinter, ganador del premio novel de literatura en 2005, como guionista.

El film vuelve a estar protagonizado por Michael Caine que, esta vez, se encargará del rol que interpretó Olivier en el original mientras que su personaje en aquel film será interpretado por Judd Law, que ya tiene experiencia en versionar otros personajes interpretados por Caine, como en el remake de Alffie. Law es, además, el principal impulsor de este proyecto, llegando a convencer a todos sus responsables de implicarse en él.

Y acabo con un film que empezará a rodarse a finales del verano y que cuenta con Michelle Williams (Brockeback Mountaine), Evan Rachel Wood (Thirdteen) y Bryce Dallas Howard (Spider-man 3) como protagonistas; todo un reclamo para el público masculino. El film en cuestión es Brontë, que dirige el británico Charles Sturridge (Un Cuento de Hadas), una biografía sobre las hermanas Brontë (Charlotte, Emily y Anne), las tres escritoras y autoras de clásicos como Jane Eyre o Cumbres Borrascosas; ambos adaptados al cine en varias ocasiones. El reparto lo completan Imelda Staunton (a quién vemos actualmente en la nueva entrega de Harry Potter), Brian Cox (X-Men 2), Jonathan Rhys-Meyers (Match Point) y Ben Chaplin (La Delgada Línea Roja).


Lo de que las protagonistas son un reclamo para el público masculino es broma; a ver si me voy a meter en líos con las feministas. Las tres son muy buenas actrices y seguro que harán un excelente trabajo en este film. Especialmente, Wood, mi favorita de las tres -a pesar de ser la nueva novia de Marilynn Manson -. Aquí tengo, además de una foto suya, su web por si a alguien le interesa: http://evanrachel.info.


1 comentario:

Hiroshige dijo...

¡Axa me alegro de volver a leerte! Pasaba por aquí todos los días a ver había noticias nuevas :-)
Creo que promete la peli de Luhrmann, que me encantó Mouline Rouge y si la historia se parece en algo a El Paciente Inglés también me encantará. Esa secuencia inicial de las dunas y el avión me parece preciosa, bueno, en realidad toda la película es muy buena.

Respecto a Alejandro Magno, la de Stone, resulta un poco peñazo en algunos momentos y realmente fue un gambazo el papel de Angelina, pero qué quieres que te diga, me sigo babando cada vez que veo a Colin Farrell, no lo puedo evitar X-D
Me pica mucho la de las Hermanas Brontë. A ver qué tal
.
Por el momento, me toca ver unas cuantas que se avecinan de las de masas tremendas: Harry Potter -voy a estrenar el imax con esta peli-, Los Simpson -que de tanta repetición de capítulos, la oportunidad de poder ver algo nuevo no se puede dejar pasar- y me queda la última de Tarantino. Ya te contaré ;-)