LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 23 de mayo de 2007

Sarah Connor, Terminator y James Cameron

Ya hablé de The Sarah Connor Chróniques, la nueva serie de Tv surgida de la saga cinematográfica Terminator que y que se centra en el personaje de Sarah Connor, interpretada por la excelente actriz Lena Headey (300). La serie narrará los sucesos que tienen lugar en los diez años que separan los sucesos de T2 y T3. Pues bien, aquí tengo una de las primeras fotos de la serie y un enlace a una web donde puede verse el primer trailer, unos cuantos videos de ella y un cartel muy sugerente de 300 con Headey. La dirección es: www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=4142.

El episodio piloto tiene previsto estrenarse en EEUU en enero de 2008. Como ya he dicho, la estupenda Lena Headey interpreta a Sarah Connor - el rol que, en cine, interpretó Linda Hamilton -, mientras que Thomas Dekker, uno de los protagonistas de la exitosa Héroes, será John Connor - rol de Edward Furlong y Nick Stahl en celuloide -, el hijo de Sarah y futuro líder en la rebelión contra las máquinas. El reparto lo completan Richard T. Jones (Collateral) y la bellísima Summer Glau, de la serie Firefly y la versión cinematográfica de esta, Serenity (Joss Wheddon, 2005).

En cuanto a la saga Terminator, las cosas han dado un radical cambio de rumbo.

Después de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (Jonathan Mostow, 2003), la intención de los responsables de la saga era cerrarla con una cuarta entrega que ya está en marcha. Sin embargo, recientemente, una nueva compañía, Halcyon Company, ha comprado los derechos de la franquicia y, aprovechando que la cuarta entrega está ya en preproducción, se han decidido ha hacer dos entregas mas. La idea es hacer una nueva trilogía centrada en la lucha entre los humanos y las máquinas en el apocalíptico mundo futuro que se veía en flashbacks en las primeras entregas.

Claro, que todo podría depender de los resultados en taquilla de T4, cuya fecha de estreno varía de 2008 a 2009. Moritz Borman, productor ejecutivo de T3, será el encargado de dirigirla en lugar de Jonathan Mostow, como se había anunciado. Quienes si repetirán serán John Brancato y Michael Ferris en el guión. En cuanto al reparto, sigue siendo una incógnita. Se dice que Nick Stahl y Claire Danes están interesados en repetir sus roles de John Connor y Kate Brewster, pero no hay nada decidido aún. Lo que si parece confirmado es la ausencia de Schwarzenegger.

Seguro que James Cameron, ya totalmente desentendido de la saga, ni se habría imaginado la repercusión que iba a tener su mejor creación cuando realizó la primera película - para mí la mejor de todas - allá por 1984. Aunque todo esto le traerá sin cuidado. Ahora mismo, Cameron se encuentra totalmente inmerso en Avatar, su nueva película, con la que afirma que va a reinventar el cine y que tiene previsto estrenarla en 2010, trece años después de su última película, la sobrevalorada Titanic (1997).

Tras el enorme éxito de aquel film, Cameron ha vivido en una especie de retiro en donde, a parte de realizar documentales en formato IMAX - uno de ellos sobre el desastre del Prestige -, ha producido películas como Solaris (Steven Soderberg, 2002) y la serie de Tv Dark Angel, protagonizada por Jessica Alba. Sin embargo, ahora que ha visto su trono de rey de los efectos especiales amenazado por otros cineastas como Peter Jackson y Sam Raimi, se ha decidido a regresar a la dirección de largometrajes de ficción con esta película donde, a parte de mezclar sistemas tradicionales con animación en 3D, empleará un nuevo sistema virtual creado por él.

Prometo seguir hablando mas de esta película mas adelante.

3 comentarios:

Hiroshige dijo...

Hola Axa! Lo de las series está pudiendo conmigo y eso que me limito a Héroes y Lost, eso que harán pausa para el verano y me quedaré solo con Mujeres Desesperadas... Pero esa de Sarah Connor, creo que me llama bastante, sobre todo porque me encanta la actriz que hace de Sarah. Ya te contaré.
No le veo yo mucho tirón a más terminators y el tema de masacrar a la audiencia con los flashbacks... yo creo que ya me saturaron bastante en T3.
De mano, el sábado a ver Piratas del Caribe que parece prometer ;-)

Hiroshige dijo...

Hola de nuevo Axa, se me acaba de ocurrir ponerte en un aprieto, a ver si se te ocurre algo. Hace tropecientos años vi una película. Era en blanco y negro, posiblemente de las de la época "alta" de Greta Garbo. No recuerdo el nombre de ningún protagonista ni el título que es lo que busco desesperadamente. Eso sí, el argumento me impactó muchísimo: era una expedición de los típicos caballeros decimonónicos ingleses que ascendían a una montaña imposible de culminar, pero ellos "casi lo logran". Tormenta, sufrimiento, y cuando recobran la consciencia, han sido rescatados por lo que parece un pueblo extrañamente joven que vive en una ciudad desconocida en la cima de la montaña, con todo lujo de detalles. Luego lo típico de que casi todos quieren quedarse, chico conoce a chica, se enamoran y él es el único que decide irse pero hay un problema: quiere que ella vaya con él pero no puede salir de la montaña por algún motivo. Al final la convence y cuando comienza el descenso ella muere en una rápida secuencia de envejecimiento hasta la putrefacción muy lograda para los medios de la época. No tengo ni idea de su título, pero recuerdo que me impactó profundamente. ¿Alguna idea?
No sabía lo de Alfred H. con los niños, sabía lo de que hacía sufrir terriblemente a sus actrices principales pero eso no. Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Creo que he encontrado la pelicula que me pediste. Se llama Horizontes Perdidos (Lost Horizon, su título original) y la dirigió Frank Capra en 1937 con Ronald Colman y Jane Wyatt de protagonistas.
En esta dirección tendrás mas información: http://www.dvd-reviews.net/clasicos/dvdhorizontesperdidos.htm