LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 25 de mayo de 2007

¡Llegan los piratas!

Por fin se estrena Piratas del Caribe: En el fin del mundo, la esperadísima tercera entrega de una de las sagas mas millonarias de los últimos años que se inició con Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003), todo un éxito sorpresa en un verano lleno de decepciones (Matrix Reloaded, Hulk...), y continuó con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), que es ya la tercera película mas taquillera de la historia, por detrás de Titanic (James Cameron, 1997) y El Señor de los Anillos: El retorno del rey (Peter Jackson, 2003). Con estos antecedentes, y tras ver el espectacular trailer, es previsible que nos encontremos ante un nuevo taquillazo.

La película, como las dos anteriores, vuelve a estar dirigida por Gore Verbinsky, director de films tan diferentes como Un Ratoncito duro de Roer (1997), The Mexican (2001), The Ring (La Señal) (2002) o El Hombre del Tiempo (2005) - además de una breve colaboración en La Maquina del Tiempo (Simon Welles, 2002) -, y cuenta con su mismo reparto, encabezado por Jonny Depp, la gran estrella de la saga, Orlando Bloon, Keira Knightley y Geoffrey Rush; que vuelve a la saga tras una breve aparición sin acreditar en la segunda entrega. También vuelven a estar Bill Nighy, Tom Hollander y Stellan Skarsgard, repitiendo sus papeles de la anterior secuela, a la vez que se incorporan el actor oriental Chow Yun-Fat (Tigre y Dragón) y el miembro de los Rollin Stones Keith Richards - el que se cayó del cocotero -, en una breve intervención como el padre de Jack Sparrow, el personaje interpretado por Depp; aunque hay rumores de que su escena ha sido cortada por la afición del roquero a presentarse borracho en el rodaje.

Yo estoy deseando ver esta nueva película. La primera y la segunda me encantaron - mas la segunda que la primera - a pesar de que el cine de piratas era algo que me interesa tanto como el nuevo programa de Xavier Sardá; el cual me encontré el pasado domingo haciendo zapping y tuve que quitarlo a los dos minutos para no morir de aburrimiento. De hecho, antes del estreno de la primera entrega, este subgénero se encontraba en pleno declive. Buen ejemplo son los monumentales batacazos que se dieron dos superproducciones como Piratas (Roman Polansky, 1985) o La Isla de las Cabezas Cortadas (Renny Harlin, 1995); incluso la propia Disney, que se está forrando con esta saga, también se dio de narices con la producción animada El Planeta del Tesoro (2002), fallido intento de mezclar cine de piratas con la ciencia ficción.

Según parece, esta va a ser la última. Tanto el director como los protagonistas no están interesados en una continuación. Además, el productor Jerry Bruckheimer no dice nada claro cuando le preguntan por una posible cuarta entrega. Claro, que en Hollywood no se puede dar nada por concreto. Buen ejemplo es la saga Terminator, que parecía que iba a terminar con la cuarta entrega y ahora nos vienen con una nueva trilogía.

En fin. Limitémonos a ver tranquilos esta nueva película y dejemos la especulaciones - que las va a haber, y muchas - para luego.

1 comentario:

Hiroshige dijo...

Hola Axa, ya cayó ayer esta peli. A ver si meto un post mañana pero decepciona bastante -debe ser que la dos fue muy buena-. Hay momentos muy aburridos, muchas idas de pinza y si aun no la viste, detrás de los créditos hay escena extra. Por cierto, sale el Rolling ;-)