LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 28 de mayo de 2007

De Alejandro VI a Napoleón

La película española de 2006 que mas me gustó fue Los Borgia. Película dirigida por Antonio Hernández y producida, casi en su totalidad, por la cadena de Tv Antena 3 - la cual tiene pensado emitir una versión mas larga (seis horas) de la película en formato de miniserie - y que era algo así como El Padrino en la Edad Media. Yo fui a verla con pocas expectativas, pero la película llegó a gustarme mientras que otras en las que había puesto mas confianza, como Alatriste y El Laberinto del Fauno - curiosamente, ambas producidas por Tele 5 -, me decepcionaron.


Después del éxito de esta cinta, Antena 3 se ha decidido a realizar otra gran superproducción - 24 millones de euros, nada menos - de época, ¡Independencia!, basada en la novela homónima de José Luís Corral. La historia se sitúa en la Zaragoza de principios del siglo XIX, durante la invasión napoleónica, y se centra en la relación entre el teniente Faria, joven oficial español encargado de defender la ciudad, y una joven actriz de la época llamada Cayetana. La española Leonor Watling y el francés Olivier Martinez (La Camarera del Titanic) son sus principales protagonistas y, al igual que en Alatriste, la cinta mezclará personajes históricos con personajes ficticios.

Otra producción de Antena 3 será Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, la secuela de la taquillera La gran aventura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser, 2003) que dirige - o, mas bien, destroza - el chapucero Miguel Barden. Ya hablé de ella en una anterior entrada y adelanté que Edu Soto, famoso por dar vida al Neng de Castefa en el programa Buenafuente - precisamente de Antena 3 - es quién interpreta esta vez a Mortadelo en lugar de Benito Pocino, el elegido de la primera entrega, mientras que el cómico Pepe Viyuela volverá a ser Filemón. Ya han aparecido las primeras imágenes del rodaje de la película y aquí puedo mostrar una imagen de Soto caracterizado de Mortadelo. A mí me parece mas el primo intelectual de Coto Matamoros, pero juzguen ustedes mismos.

Esta vez, los personajes creados por Ibañez deben viajar en el tiempo para salvar el mundo de un gran desastre.

1 comentario:

Hiroshige dijo...

Axa, eres increíble: esa era la peli. A ver si la encuentro en algún sitio :-)
Lo de "el primo intelectual de Matamoros" es que clava la definición del personaje. Creo que me va a resultar tan insoportable como la primera, que lo que más me gustó es que el palacio del dictador es un edificio de aquí al lado X-D