LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 25 de mayo de 2007

30 años de galaxias

Dejando a un lado el tema de los piratas, no me olvido de que hoy, 25 de mayo, se cumplen 30 años del estreno de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977), film mítico que inició una saga, también mítica, que se completó con dos títulos mas y, mas recientemente, con tres precuelas, y que, hoy día, es ya todo un fenómeno mundial.

A parte de la noticia de que George Lucas, el hombre detrás de todo, tiene pensado hacer dos películas mas de la saga, aunque solo para Tv y ambas de una hora de duración cada una, no sé que decir de esta saga que no se haya dicho ya. Prefiero mostrar una lista con mis gustos respecto a la serie en vista del éxito que ha tenido mi top ten de adaptaciones de cómics; prometo ofrecer mas adelante una mas amplio, porque diez películas solo saben a poco.

Esta es la lista:

1 - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (George Lucas, 1977)

Tal vez porque es la que lo inició todo, tal vez porque fue la que mas dificultades tubo en su gestación o, simplemente, porque es con la que mas disfruto viéndola. El caso es que, para mí, esta es la mejor película de toda la saga.

2 - EL IMPERIO CONTRAATACA (Irvin Kershnert, 1980)

Para casi todo el mundo, esta es la mejor. Y no es de extrañar, su guión es mas oscuro y complejo y posee la mejor sorpresa final de toda la saga. Yo la coloco en segundo puesto de la lista, aunque muy pegada al primer puesto.

3 - LA VENGANZA DE LOS SITH (George Lucas, 2005)

Cinta tan oscura como espectacular que cerró la segunda - o primera - trilogía hace tan solo dos años y donde se asiste al nacimiento del personaje favorito de la saga, Darth Vader.

4 - EL ATAQUE DE LOS CLONES (George Lucas, 2002)

Con una historia de amor no tan empalagosa como muchos dicen y una espectacular batalla final en donde, gracias a los nuevos efectos especiales, pudimos ver por primera vez al personaje de Yoda luchando, yo pienso que se merece estar en el cuarto puesto.

5 - EL RETORNO DEL JEDI (Richard Marquard, 1983)

Con un impresionante inicio en la guarida de Jabba, una espectacular batalla final y el memorable duelo en el que Luke Skywalker consigue redimir a Darth Vader, la cinta, sin embargo, pierde mucho por culpa de esos personajillos asemejados a los ositos de peluche llamados Ewoks que, incluso, llegaron a tener películas propias e, incluso, una serie de animación.

6 - LA AMENAZA FANTASMA (George Lucas, 1999)

Demasiado infantil para mi gusto y, además, tampoco soporto al criticado personaje de Jar Jar Binks - dan ganas de asesinar con solo oirle hablar -, por lo que no es de extrañar que esté a la cola de la lista. No obstante, la película me gusta, al igual que todas.


NOTA: Aquí no digo cual es la mejor ni cual es la peor de la saga, simplemente cual es la que mas me gusta y cual la que menos. La puntuación es de 1 a 6; 1 es la que mas me gusta y 6 la que menos. Para evitar confusiones no pongo el número del episodio al que pertenece cada una.

1 comentario:

Hiroshige dijo...

Yo casi que me quedo con las antiguas. Las nuevas me parecieron demasiado "disney", pero al menos nos dijeron qué le pasó al padre de Luck para convertirse en Constantino Romero x-D
Lo de Jar Jar fue por demás... un día me regaló mi novio una cabeza-mochila de tal bicho ideal para disfrazarse pero como para tenerla en casa, menudo trasto.
Recuerdo la serie de los Ewoks pero no sabía que hubiese película propia.