LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 23 de abril de 2007

Secuelas y precuelas; hay para elegir

En la entrada anterior he hablado de J.J. Abrams y la saga cinematográfica de Star Trek olvidándome de mencionar que el creador de Alias y Perdidos será quién dirija la nueva entrega de esta famosa saga que se inició en la Tv hace mas de cuarenta años y que cuyo creador fue incinerado y sus cenizas fueron enviadas al espacio; no es coña, lo juro. La nueva película, que será la número 11, será una precuela - algo muy de moda últimamente - que cuente la juventud del Capitán Kirk, el famoso capitán de la nave Enterprise que fuera interpretado por William Shatner en la serie televisiva original y en las siete primeras películas de la saga. Aún no hay actor seleccionado para dar vida al joven Kirk - ¿habrá también un joven Spock? -, aunque ha sonado mucho el nombre de Matt Damon.


Yo no pertenezco a esos que se hacen llamar trekies - o como sea que se escriba -, auténticos fanáticos de todo lo relacionado con Star Trek. No obstante, si me gusta la serie original - que tiene una barbaridad de spin-offs - y varias de las películas; especialmente la segunda y la cuarta. Así que tengo cierto interés en ver como queda esta nueva película. Además, como gran fan de Alias que soy, el que J.J. Abrams esté detrás es ya un reclamo.

Pasemos del espacio a los superheroes.

Ya hablé en otra entrada anterior de la secuela de Los Cuatro Fantásticos (Tim Story, 2005), que se estrenará este año con mismo director y reparto. Pero no dije que su título es Fantastic Four rise of the Silver Surfer y que el actor encargado de dar vida a Estela Plateada es, nada menos, que Doug Jones, actor fetiche de Guillermo del Toro al que aún no he tenido el gusto de ver la cara. Jones daba vida, bajo enormes capas de maquillaje, a Abe Sapiens, el anfibio de Hellboy (2004), y al susodicho Fauno y al Pálido - ese de los ojos en las palmas de las manos - en El Laberinto del Fauno (2006). En esta ocasión, no tendrá que someterse a largas sesiones de maquillaje, ya que se ha recreado al personaje de la misma forma que el Gollum de El Señor de los Anillos; con sensores por todo su cuerpo recogiendo sus movimientos.



Y acabamos con Dinosaurios.

Según parece, 2008 será el año del estreno de Parque Jurásico IV; la cual, si nadie lo remedia, volverá a estar dirigida por Joe Johnston. Yo tengo la primera, Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993), en un pedestal y su primera secuela, El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997) - también dirigida por Spielberg -, me gustó. Pero, tras ver la tercera, la horrorosa Párque Jurásico III (2001), donde Johnston sustituyó a Spielberg cargándose una película que podría haber quedado mejor, la idea de una cuarta entrega no me interesaba mucho. No obstante, hace unos meses leí un posible argumento que, de confirmarse, lograría que la película resultara interesante.



En la primera entrega quedó sin explicación por qué el Triceratops estaba enfermo; el personaje de Laura Dern - que parece tener ya confirmada su participación en el nuevo film - creía que se había intoxicado comiendo unas hierbas pero, tras rebuscar en la mierda del bicho, comprueba que no es así. Según ese argumento, la cuarta entrega explicaría que lo que tenía el dinosaurio era una enfermedad que fue la causante de que los dinosaurios se extinguieran y que otros dinosaurios de la isla están padeciendo los mismos síntomas. Para colmo, descubren que esa enfermedad también afecta a los humanos, por lo que nos podríamos encontrar ante la extinción de nuestra especie. Así que ya hay lío para rellenar dos horas y pico.

El argumento es interesante pero, como he dicho, no es seguro que sea. Puede que se trate de un rumor para distraer la atención del verdadero argumento, el cual querrían mantener en secreto. Aunque no es solo el argumento lo único necesario para que esta nueva entrega funcione. Hace falta que no se repitan los errores de la tercera entrega - que son muchos -; algo que veo muy difícil si dirige Johnston.

En cuanto al reparto, Laura Dern parece el único nombre confirmado. Tengo entendido que otros actores de la primera entrega, como Sam Neil - que repitió en la tercera - o Jeff Goldblum - que repitió en la segunda -, están siendo tentados para repetir sus respectivos roles y se ha rumoreado mucho con que Keira Knightley podría ser una de las nuevas incorporaciones; si ella estuviera, yo iría a verla fijo.

En fin. Seguiré informando.

No hay comentarios: