LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 9 de febrero de 2007

Un día en el cine

A estas alturas ya todo el mundo sabe que 24, esa cojonuda serie protagonizada por Kiefer Sutherland cuya trama transcurre en tiempo real, tendrá su adaptación cinematográfica. Pero no puedo resistirme a hablar de ello. 24 - que es, junto con Alias, lo mejor que ha parido últimamente la Tv americana; la cual está superando al cine de allí - es mi serie favorita y no me pierdo ninguna temporada.

Ahora, los de la Fox pretenden probar suerte trasladándola al celuloide en un poyecto que aún no tiene un guión definitivo, director y, a pesar de Sutherland, reparto. Según fuentes fiables de la propia Fox, la película podría estrenarse en 2008 y se rodará en Londres.


Entre sus principales pegas está que la trama no será en tiempo real, lo que hace dudar de si mantendrá el ritmo vibrante de la serie. No digo que la película dure las veinticuatro que dura una temporada, pero sí una trama de dos horas no estaría mal. También está el rumor que circula de que el proyecto puede ser abortado. Además, aún tengo reciente el recuerdo de Expediente X: la película, dirigida por Rob Bowman (Elektra) en 1998, la desastrosa adaptación cinematográfica de otra serie de gran éxito.

Pero también hay buenas noticias, como el rumor no confirmado de que Elisha Cuthbert, que dio vida a la hija de Sutherland en las primeras temporadas de la serie -y tubo una pequeña aparición de dos capítulos en la quinta temporada -repetirá su rol en el film. También se habla de que mas personajes de la serie aparecerá interpretados por sus respectivos actores. Pero, como ya he dicho, no hay nada confirmado.

Más cercana está la sexta temporada de la serie, de la cual ví las primeras imágenes antes de navidad y la cosa promete, y mucho. Aquí nos encontraremos con Wayne Palmer, el hermano de David Palmer, convertido en presidente de EEUU -en plan Bobby Kennedy, pero llegando vivo a las elecciones - y a Jack Bauer torturado en China -menuda mala leche la de los guionistas -, pero liberado para que pueda detener una oleada de atentados terroristas en suelo estadounidense; vamos, que sin Bauer los terroristas campan a sus anchas por la mayor potencia del mundo cometiendo atentados a diestro y siniestro.

Se estrenó en EEUU el pasado mes de enero y aquí, segúramente, Antena 3 la emitirá hacia el verano o algo así como ya ha ocurrido con las otras temporadas.

No hay comentarios: